New European Bauhaus - Navarra

Súmate a la ola europea de renovación de tu entorno

#NavarraBauhaus

La iniciativa Navarra Bauhaus está liderada por la sociedad pública Nasuvinsa y las direcciones generales de Ordenación del Territorio, Vivienda, Acción Exterior y Cultura del Gobierno de Navarra y se enmarca en el Green Deal o Pacto Verde Europeo, en los principios de sostenibilidad urbana de la Agenda 2030 y como “un proyecto de esperanza para explorar cómo vivir mejor juntos después de la pandemia” (New European Bauhaus).

 

Recopilatorio #NavarraBauhaus  

 

19/11/2021

Navarra propone un evento sobre la nueva Bauhaus en la Conferencia sobre el futuro de Europa

 

La Consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, participó en la segunda reunión de seguimiento sobre la Conferencia sobre el futuro de Europa, presidida por el Secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba.

En esta reunión, la Consejera anunció que Navarra va a organizar un “evento temático” sobre la Nueva Bauhaus Europea que tendrá lugar el 19 de noviembre. Las conclusiones que se extraigan del evento formarán parte del informe que el Secretario de Estado para la Unión Europea ha de presentar ante el Parlamento Europeo.

Leer más

 

12/10/2021

La Delegación de Navarra en Bruselas, la Comisión Europea y el Consejo Europeo de arquitectura organizan un workshop sobre buenas prácticas de arquitectura sostenible

 

En el marco de la Semana Europea de la Ciudades y Regiones, el Consejo Europeo de Arquitectura, la Comisión Europea y la Delegación del Gobierno de Navarra en Bruselas organizan el día 12 de octubre la jornada “Quality architecture for all cities and regions: exchange of good practice” en la que, tomando en consideración el Pacto Verde Europeo y la Nueva Bauhaus Europea, se presentará el informe con las recomendaciones de 39 expertos designados por los Estados miembros para lograr una arquitectura de calidad y que preste atención al desarrollo de un entorno sostenible para todos, la cual se ilustrará a través del intercambio de buenas prácticas entre ciudades y regiones, con especial énfasis en Navarra y la iniciativa Navarra Bauhaus.

 

17/09/2021

El Grado en Diseño de La Universidad de Navarra (UNAV) galardonado con el premio Nueva Bauhaus Europea

 

El Grado en Diseño de la Universidad de Navarra (UNAV) ha obtenido el premio Nueva Bauhaus Europea en la categoría “Modelos Educativos Interdisciplinares”. Este galardón, consistente en 30.000 euros y un paquete de apoyo para comunicación, premia las buenas prácticas arquitectónicas que ilustran los valores de estética, sostenibilidad e inclusión que sustentan la Nueva Bauhaus Europea. Así, la UNAV se une a otros ocho premiados españoles que convierten a España en el país con más premiados en los premios Nueva Bauhaus Europea.

 

30/07/2021

NASUVINSA y la Universidad de Navarra admitidas como entidades socias oficiales de la Nueva Bauhaus Europea

 

La Comisión Europea ha admitido a la empresa pública NASUVINSA y a la Universidad de Navarra (UNAV) como entidades socias oficiales de la Nueva Bauhaus Europea. Ambas organizaciones se forman parte del grupo de trabajo Navarra Bauhaus, con el que se pretende aunar a la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura para encontrar de forma colectiva soluciones innovadoras que permitan construir un entorno estético, sostenible e inclusivo en el marco del Pacto Verde Europeo. Estas dos instituciones navarras se suman así a las 200 organizaciones admitidas por la Comisión Europea como partners oficiales de la New European Bauhaus.

 

19/06/2021

Gobierno de Navarra invitado a participar por la red de investigación e innovación de las regiones europeas (ERRIN) en evento sobre la Nueva Bauhaus Europea

 

Errin organiza el día 29 de junio la jornada “The New European Bauhaus – Creating sustainable living environment on local level”. En ella se debatirá sobre los objetivos de la Nueva Bauhaus Europea y se planteará el desarrollo de una iniciativa conjunta y multidisciplinar para que las ciudades y regiones sean sus principales impulsores, lo que se potenciará con el intercambio de experiencias que podrían prosperar en el marco de esta iniciativa. La jornada contará con la participación de Xavier Troussard, Head of Unit (JRC) Comisión Europea y Marcos Ros Sempere, Eurodiputado y fundador del Grupo de Amistad con la Nueva Bauhaus Europea en el Parlamento Europeo. Navarra estará representada por Beatriz San Martín (NASUVINSA) quien expondrá la iniciativa Navarra Bauhaus.

 

17/05/2021

El Gobierno de Navarra expone la iniciativa Navarra Bauhaus durante la Asamblea anual de la red Europea de Agencias de Desarrollo

 

El Gobierno de Navarra, a través de su Director General de Acción Exterior, participará en Agorada 2021, la reunión anual de EURADA mostrando el compromiso y la alineación de Navarra con los objetivos del Pacto Verde Europeo, tras haber promovido su candidatura para la Nueva Bauhaus Europea. Durante el evento, además de explicar la iniciativa Navarra Bauhaus, moderará el debate con Borislava Woodford del equipo Nueva Bauhaus Europea (JRC) de la Comisión Europea.   

 

04/05/2021

Navarra promueve su candidatura para la “Nueva Bauhaus” de renovación urbana europea

 

El Gobierno de Navarra ha presentado el grupo interdisciplinar que promoverá la candidatura de Navarra a la Nueva Bauhaus Europea, una iniciativa de la Comisión Europea para renovar los espacios urbanos con un enfoque que aúne estética, sostenibilidad e inclusión social a través de proyectos innovadores que surjan del diálogo entre los diferentes actores. Para ello, se constituirá un grupo de trabajo liderado por la Dirección General de Acción Exterior, que contará con la asistencia técnica de Nasuvinsa, en el que se integraran otras Direcciones Generales y organizaciones que estén interesadas en participar.

Más info

 

30/04/2021

La Dirección General de Acción Exterior organiza un webinar sobre "La Oleada de Renovación y la Nueva BAUHAUS Europea: aportaciones de Navarra"

 

La Dirección General de Acción Exterior, a través de su Delegación ante la Unión Europea, organiza un seminario sobre la Nueva Bauhaus Europea, una iniciativa de renovación de los entornos urbanos con un enfoque sostenible e inclusivo que se enmarca en el Pacto Verde Europeo. En este seminario se llevará a cabo una presentación de la iniciativa y se aportarán ejemplos de iniciativas que se están llevando a cabo en Navarra y que están alineadas con la Nueva Bauhaus, desde el punto de vista de la vivienda, de la arquitectura y de la cultura. Participará Montserrat Marín del equipo New European Bauhaus del JRC (Comisión Europea).